• ies-la-oliva-destaca

APERCIBIMIENTOS SOBRE LA PÉRDIDA DE LA EVALUACIÓN CONTINUA Y CÓMPUTO DE FALTAS

Se publican los porcentajes de faltas y número de las mismas que dan lugar a la generación de dos apercibimientos de pérdida de la evaluación continua, así como a la notificación final de pérdida de evaluación continua, con motivo de la entrada en vigor del Decreto 174/2018, de 3 diciembre, de aprobación del Reglamento por el que se regula la previsión, la intervención y el seguimiento del absentismo escolar y del abandono escolar temprano, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, y en aplicación de su artículo 8. 2, que dice:

Los criterios para la aplicación de la evaluación continua y los porcentajes de faltas que se acuerden para la pérdida de la misma, así como los citados sistemas de evaluación alternativos serán determinados por el centro en su Programación General Anual (PGA). No obstante el porcentaje de faltas de asistencia injustificadas para la pérdida de la evaluación continua estará comprendido entre el 20% y el 25%. Excepcionalmente, para el alumnado procedente de familias en situación de exclusión social, y previo informe favorable del equipo educativo, se podrá incrementar el porcentaje anterior hasta un 40%.

Para entender la tabla comentamos algunos ejemplos:

  • En la materia de Música que tiene dos horas semanales, el primer apercibimiento se genera a las 4 faltas injustificadas (FI), el segundo a las 7, y la périda de evaluación continua será con 14 FI.
  • En la Materia de Matemáticas que tiene cuatro horas semanales,  el primer apercibimiento se genera a las 7 faltas injustificadas (FI), el segundo a las 14, y la périda de evaluación continua será con 28 FI.
  • La pérdida de evaluación continua con el 40% de las faltas injustificada, sólo es para el caso de familias en situación de exclusión social,  previo informe del equipo educativo.

También hay que destacar la redacicón del punto 2 del artículo 12 del citado Decreto 174/2018, de 3 de diciembre:

2. Los retrasos y salidas anticipadas injustificados computarán como falta de asistencia cuando el tiempo de ausencia suponga al menos la mitad de duración de una sesión. Para el resto de casos, cada tres retrasos o salidas anticipadas sin justificar se contabilizarán como una falta de asistencia.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.