Bachillerato

En esta página iremos añadiendo información de interés para el alumnado de Bachillerato.

Prueba de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso de la Universidad
La prueba se estructura en una fase general y una fase de opción.

• En la fase general de la EBAU, el alumnado será evaluado de las cuatro materias troncales generales cursadas en 2º Bachillerato, y la calificación de esta fase será el promedio de las calificaciones obtenidas en las cuatro materias.
  • En la fase de opción el alumnado, que quiera incrementar su nota, se matriculará de al menos 2 y como máximo de cuatro materias troncales de opción, de cualquier modalidad de bachillerato, cursadas o no cursadas. Las asignaturas aprobadas en esta fase podrán aumentar la nota de admisión a los estudios de grado, en función de las ponderaciones de esas materias en los grados a los que se desee acceder.

Para acceder a la Universidad, es necesario obtener al menos una nota media de cuatro puntos en la fase general y de al menos un cinco en la nota de acceso (60% de la nota media de bachiller + 40% de la nota media de la fase general).

Calendario de exámenes de la EBAU