BECAS EL CARDON EDUCA

OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

La Lavandería “El Cardón” tiene como criterio la plena implicación e interrelación con el mundo Educativo, Social, Deportivo, Investigador.

Es fundamental que en los cambios continuos que se producen en la sociedad actual que el sector empresarial impulse modelos productivos que a su vez puedan contribuir en Áreas sensibles de la vida que reviertan en la mejora y la calidad de vida de los ciudadanos.

Desde nuestra modesta posición queremos colaborar en facilitar que aquellos jóvenes con escasos recursos económicos, puedan proseguir su formación universitaria o profesional. En este sentido vamos a establecer una línea de ayudas que les facilite sufragar, los gastos de matrícula o cualquier otro que se derive de su nueva andadura académica.

DOTACION PRESUPUESTARIA.

La aportación económica de estas ayudas será de 18.000€ anuales, por importe de 1.000€ cada una, 2 Becas por cada IES y el CIFP en Fuerteventura para dos alumnos/as siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos en esta convocatoria.

AMBITO ACADEMICO DE APLICACIÓN.

Las Becas “El Cardón Educa”, se extienden a cualquiera de los estudios realizados en las universidades.

DESTINATARIOS.

1 – Tendrán derecho a la concesión de estas Becas los estudiantes que estén dados de alta en el Padrón Municipal de los Municipios de Pájara, Tuineje, Betancuria, Antigua, Puerto del Rosario y La Oliva.

2 – Alumnos/ as que estén Matriculados y cursando el último curso en el ÍES Jandia, ÍES Gran Tarajal, ÍES Vigan, ÍES San Diego de Alcalá, ÍES Santo Tomas de Aquino, ÍES Puerto del Rosario, ÍES La Oliva, ÍES Corralejo y el CIFP Majada Marcial.

2 – No tendrán derecho a estas Becas los estudiantes que estén en posesión de un título universitario.

REQUISITOS.

1 – Estar dado de alta y llevar más de 2 años en el Padrón Municipal de Habitantes de los Municipios Pájara, Tuineje, Betancuria, Antigua, Puerto del Rosario y La Oliva.

2 – Estar matriculados y cursando el último curso en los ÍES Jandia, ÍES Gran Tarajal, ÍES Vigan, ÍES San Diego de Alcalá, ÍES Santo Tomas de Aquino, ÍES Puerto del Rosario, ÍES La Oliva, ÍES Corralejo y CIFP Majada Marcial.

3 – Aportar certificado Académico con respecto a las calificaciones del curso anterior.

4 – Se entenderá por buen nivel Académico aquellos estudiantes que en su certificado Académico se reflejen como mínimo 4 calificaciones con notable.

5 – Los estudiantes con escasos recursos económicos serán aquellos cuya renta familiar no supere los 15.975€ anuales.

CUANTIA DE AYUDAS.

Las Becas “El Cardón Educa” serán por importe de 1.000€ cada una para cualquier alumno/a que este realizando los estudios en algún IES o CIFP de Fuerteventura.

SOLICITUD, PLAZO Y DOCUMENTACION A APORTAR.

Las Solicitudes se presentaran en la Lavandería “El Cardón” en el Polígono Industrial el Cuchillete en Gran Tarajal del 13 de Octubre al 24 de Noviembre los martes y jueves de 17,00 a 19,00 horas.

Se Adjuntara:

Fotocopia del DNI.
Fotocopia del Libro de Familia.
Justificante/s original/es y copias que acrediten la matricula y el importe satisfecho.
Los que no dispongan de justificante de pago, podrán acompañar a la solicitud documento acreditativo de estar matriculados en alguna universidad.
Certificado Académico de las calificaciones obtenidas del Curso como se recoge en los requisitos de esta convocatoria en el apartado 4.
Certificado de Empadronamiento del Municipio correspondiente donde aparezca reflejado los datos según recoge en los requisitos de esta convocatoria en el punto 1.
Certificado de Convivencia de los que viven en el domicilio.
Certificado de Ingresos de la Unidad Familiar.

COMISION DE EVALUACION.

La comisión de Evaluación y Resolución definitiva de las Becas “El Cardón Educa” está compuesta por un/a representantes del profesorado por cada unos de los Centros ÍES Jandia, ÍES Gran Tarajal, ÍES Vigan, ÍES San Diego de Alcalá, ÍES Santo Tomas de Aquino, ÍES Puerto del Rosario, ÍES La Oliva, ÍES Corralejo, CIFP Majada Marcial, un/a representante del Consejo Escolar por cada uno de los mencionados centros además de 4 Representantes de la empresa Lavandería El Cardón.

OBLIGACIONES DE LOS BECADOS.

Los Estudiantes que reciban una beca “El Cardón Educa” estarán sujetos a comunicar anualmente a través del correspondiente certificado académico las materias estudiadas y notas obtenidas.

Nota; Los Documentos serán cotejados una vez se entregue la documentación y la solicitud.

Nº Expediente/Solicitud: Fecha:

Nombre y Apellidos:

Dirección:

Teléfono:

DOCUMENTACION:

• DNI:
  • Libro de Familia:
  • Matricula:
  • Certificado Académico:
  • Certificado Empadronamiento:
  • Certificado Convivencia:
  • Certificados Ingresos Unidad Familiar:
Enlace para bookmark : Enlace permanente.