BIBESCAN

Semana de la Biblioteca 2017

Cartel realizado por alumnado de Imagen y Sonido

La Red Virtual Educativa de “Bibliotecas Escolares de Canarias (BIBESCAN) es un espacio virtual en el que se promueve el intercambio y la reflexión de las prácticas escolares letradas de los centros educativos de Canarias. A través de la lectura, la escritura, la expresión oral y el tratamiento de la información –componentes fundamentales de la Red-, se generan dinámicas de trabajo cooperativo en el que la Biblioteca escolar cumple la función de centro aglutinador de recursos para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Objetivos

•  Fomentar el uso de la Red como espacio colaborativo entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Promover el intercambio de iniciativas y experiencias educativas relacionadas con la lectura y las bibliotecas escolares.
  •  Dinamizar los recursos existentes en las Bibliotecas escolares y su préstamo.
  •  Favorecer la coordinación entre los responsables de las BE y de los planes de lectura.
  • Estimular la necesidad de formación en el ámbito de las BE y de la lectura.
  • Difundir experiencias, novedades y noticias a través de la plataforma virtual de aspectos ligados al ámbito cultural canario.

La coordinadora de la Red BIBESCAN, Carolina Ramos, está preparando un blog para nuestra biblioteca en el que podrás disfrutar de las ventajas de nuestra BIBLIO ONLINE, que estará abierta las 24 horas del día y en donde podrás leer nuestra selección de libros recomendados, consultar páginas de interés, leer la prensa local y nacional e incluso la prensa extranjera en inglés, francés y alemán.

biblio-online-la-oliva

Biblio online La Oliva

SEMANA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR IES LA OLIVA

SEMANA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR