Charla informativa Fuerzas Armadas

El pasado 24 de octubre, miembros de las Fuerzas Armadas visitaron  nuestro centro para informar al alumnado de 4º ESO y 1º de Bachillerato sobre las distintas formas de ingresar en los distintos cuerpos que conforman nuestras Fuerzas Armadas. De manera distendida, informaron del itinerario académico que se necesita en caso de que el alumnado ,una vez finalizada la Educación Secundario Obligatoria y/o el Bachillerato, quisiera continuar su formación siguiendo el itinerario de la enseñanza militar. ” Junto a la formación militar, será requisito para acceder a las Escalas de Oficiales obtener un título de grado universitario, y para las Escalas de Suboficiales uno de Técnico Superior de formación profesional. Para los militares de Tropa y Marinería se procurará que a lo largo de su permanencia en las Fuerzas Armadas obtengan el título de técnico de formación profesional de grado medio”.

En esta charla se hizo especial hincapié en el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas. En 1988  se incorporan las primeras mujeres a las Fuerzas Armadas. ” En 2007, la Ley de la carrera militar establece la igualdad de género como uno de los principios básicos, siendo aplicables a los militares profesionales las normas y criterios relativos a la igualdad, la prevención de la violencia de género y la conciliación de la vida profesional, personal y familiar establecidos para el personal al servicio de la Administración General del Estado, con las adaptaciones y desarrollos que sean necesarios”

En el marco de las actividades que se están realizando en el IES LA OLIVA desde el 22 al 26 de octubre para celebrar que nuestro centro lleva a cabo un Proyecto  ERASMUS + ( LORESU – Let’s Study Local and Regional Subjects at School ) agradecemos a  su visita a los miembros de las Fuerzas Armadas nuestro centro y la cordialidad con la que nos han tratado al aceptar formar parte  de los actos para promocionar nuestro proyecto ERASMUS.

Si estuvieran interesados/as en obtener mayor información, consulten los links que dejamos a continuación.