Comunicado a Familias y Alumnado

Estimadas familias.

Nos ponemos en contacto con ustedes en primer lugar para hacerles llegar todo nuestro cariño, apoyo y ánimo en estos momentos tan difíciles y en segundo lugar para comunicarles los siguientes puntos.

1.- La segunda Evaluación de este curso estaba programada para celebrarse los días 17,18 y 19 de marzo y la entrega de notas el día 23 de marzo. Ante el confinamiento y el decreto de la Consejería  de Educación en el que se nos instaba a retrasar todos los procesos administrativos, celebramos dichas evaluaciones esta semana.

2. Las notas son el resultado de lo evaluado hasta el día 13 de marzo, que fue cuando empezó el confinamiento.

3. Las notas se publicarán a partir del lunes 20 de abril, a las 11 de la mañana, las podrán ver por la «APP Familias y Alumnado» o por «Pincel Ekade Web», de la consejería, aquí les dejamos el enlace con los pasos a seguir: clic aquí.

Aquellas familias que no dispongan de la clave pueden ponerse en contacto con el secretario del Centro don Tinguaro Rodríguez Barreto mediante correo electrónico : secretaria@ieslaoliva.org

4,.- Para cualquier duda sobre las notas pueden ponerse en contacto con el tutor o la tutora, y estos si no pueden solucionar vuestra dudas les darán el correo del profesorado con el que necesiten comunicarse.

5.- Estamos a la espera de nuevas instrucciones por parte de la Consejería de Educación. De momento la única información con la que contamos es:

• No es verdad lo que han publicado varios medios de comunicación que habrá un “aprobado general” a final de curso.
  • El curso no se ha cerrado aún. El profesorado seguirá enviando tareas a casa.
  • En ningún caso se darán ni se evaluarán nuevos contenidos.
  • El tercer trimestre se dedicará a repasar y profundizar en los contenidos dados.
  • Para el alumnado que no progresa adecuadamente el tercer trimestre será de recuperación.

6.- Desde la dirección del centro queremos recomendarles que sigan trabajando con sus hijos e hijas en casa. Es conveniente que tengan un horario para trabajar y repasar los contenidos que el profesorado les está marcando y que lleven al día la entrega de tareas. Esto no sólo repercutirá en la nota de final de curso sino en la madurez del alumnado y en mantener unos hábitos de trabajo. Es un buen momento para que el alumnado conozca la importancia del esfuerzo y de la constancia diaria.

7.- Es importante que estén en contacto con el tutor o tutora para estar informados de la entrega de tareas. Si por alguna causa no están recibiendo las tareas de todo el profesorado es necesario que lo notifiquen.

8.- Todavía no se nos ha comunicado nada de cómo vamos hacer las matrículas para el próximo curso.

9.- Pondremos toda la información que nos vaya llegando en la página Web del Centro.

10.- Para cualquier otra información pueden contactarnos:

Director: Don Ángel Javier Pérez Gorrín : direccion@ieslaoliva.org

Jefa de Estudios: Doña Luz María García Rodríguez: jefatura@ieslaoliva.org

Secretario: Don Tinguaro Rodríguez Barreto: secretaria@ieslaoliva.org

Finalmente agradecerles todo el trabajo, comprensión y paciencia que están mostrando  con el uso de las tecnologías. Debemos de ser consiente que estos son momentos excepcionales y se nos está pidiendo un gran esfuerzo por parte de todos  para una situación nueva y dura.

Saludos cordiales.