COMUNICADO SOBRE EL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Estimadas familias y alumnado,

Con la finalidad de reducir el número de conflictos que se ocasionan en el centro por el uso inadecuado de los teléfonos móviles, ponemos en su conocimiento que las normas de organización y funcionamiento prohiben  el uso en todo el recinto escolar de cualquier aparato capaz de reproducir y/o grabar imagen y/o sonido, incluyendo ordenadores portátiles, miniportátiles, cámaras, videocámaras, teléfonos móviles, smartphones, PDAs, agendas electrónicas, MP3, MP4, consolas portátiles o cualquier otro. Esta prohibición incluye desde que el alumnado accede al centro hasta que lo abandona, incluido recreo y momentos antes de la primera clase y después de la última. Si un miembro del profesorado ve a un alumno/a con uno de estos dispositivos (aunque no lo esté usando) se lo retirará después de que se haya apagado y lo entregará en Jefatura de Estudios o en Secretaría en un sobre en el que anotará el nombre apellidos y curso del alumno/a. Si el alumno/a se niega a entregarlo lo pondrá inmediatamente en conocimiento de un miembro de la Directiva.

Por tal motivo, comunicamos al alumnado que se abstenga del uso de los dispositivos móviles en el centro salvo las excepciones autorizadas por el profesorado en su presencia, siempre y cuando estos dispositivos se utilicen como recurso didáctico. Para un mejor desarrollo de la medida, a partir del lunes 12 de febrero, todo el profesorado actuará según lo contemplado en la norma citada anteriormente.

Para contribuir al buen uso de los dispositivos móviles el centro está inmerso en la realización de talleres y charlas con el objetivo de comunicar los riesgos derivados de su uso y de la presencia en internet, así como el de informar sobre el derecho a la intimidad personal, familiar y a la propia imagen.

Agradecemos la colaboración de toda la comunidad. Saludos cordiales.

El equipo directivo.