PROCEDIMIENTO DE JUSTIFICACIÓN DE FALTAS

Estimadas familias,

El sistema de notificación de faltas es automático por lo que rogamos que no contesten a los correos electrónicos que el programa informático les envía cada vez que falta el alumno/a al centro. El sistema (Pincel) envía dos correos: uno al término de la primera hora, y otro después de la última hora del día. El primero de ellos trata de detectar el absentismo escolar y avisar a las familias mediante correo electrónico con la mayor brevedad.

A continuación reproducimos el procedimiento para la justificación de faltas que consta en las Normas de Organización y Funcionamiento del Centro (NOF). De dicho procedimiento se desprende que las falta se justifican posteriormente en los plazos que establezca la Jefatura de Estudios. De ahí, que no es preciso responder a los correos automáticos que envía el sistema.

Procedimiento para la justificación de faltas (NOF)

Las justificaciones escritas serán entregadas al tutor/a en un plazo máximo de cinco días tras la incorporación al centro después de la ausencia. Incumplir este plazo puede suponer que la falta se contabilice como injustificada.

Deberá entregarse justificación escrita incluso en los siguientes supuestos:

• Alumnado que se incorpora al centro después de la primera hora.
  • Alumnado que abandona el centro a lo largo de la mañana.
  • Cuando se haya comunicado telefónicamente o en persona al centro el motivo de la ausencia.

La admisión o no de dicha justificación escrita corresponde al tutor/a. Siempre que sea posible se solicitará a las familias que aporten justificantes médicos de las ausencias provocadas por enfermedad.

En caso de ausencias al centro motivadas por actividades complementarias o extraescolares el profesorado tutor dispondrá de los listados del alumnado asistente a dichas actividades tal y como se recoge en el apartado 15 de estas Normas de organización y funcionamiento (Normas para la organización de actividades complementarias y extraescolares).

El profesorado tutor justificará las faltas de su grupo en el plazo y la forma en que se le indique a principio de curso por la Jefatura de estudios.