• ies-la-oliva-destaca

El ICI recuerda que los juegos y juguetes pueden contribuir a la igualdad

Esta Navidad regala igualdad

Esta Navidad regala igualdad

Con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, temporada habitual de regalos y actividades para la infancia, el Instituto Canario de Igualdad (ICI) recuerda que los juegos y juguetes pueden contribuir a combatir el sexismo y pide una especial sensibilidad a la hora de proponerlos y regalarlos.
Los juegos de la infancia son una forma de divertirse y expresarse, y también de relacionarse y aprender roles, actitudes y habilidades, lo que los convierte en un recurso determinante en el desarrollo mental y afectivo, los valores transmitidos y las opciones futuras de niñas y niños.

La práctica no estereotipada por sexos de los juegos, y el mismo uso de los juguetes como instrumentos que apoyan la ejecución de determinados juegos, son una forma muy eficaz de educar en igualdad.
El ICI dispone de un folleto de sensibilización e información al respecto, titulado Elegir los juguetes no es un juego. Esta Navidad Regala Igualdad, que ofrece recomendaciones sobre los juegos y los juguetes con la finalidad de promover su elección y uso sin estereotipos de género. El folleto contiene también algunas opciones de regalos, sin distinciones de sexos, y un apartado específico sobre los videojuegos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *