• ies-la-oliva-destaca

El IES La Oliva participa en la II Semana Maker Fuerteventura ´17.

Un grupo formado por 10 chicas y chicos ha participado en la Miniferia de impresión 3D, una jornada de intercambio de ideas y dinamización entre centros escolares participantes en el proyecto “Fuerteventura Maker”.
El proyecto está desarrollado y coordinado por el Aula 3i, Aula Infantil de Innovación Inteligente, que promueve la Consejería de Innovación del Cabildo de Fuerteventura y el Parque Tecnológico de Fuerteventura, en su apuesta por fomentar la Sociedad del Conocimiento y difundir la cultura de la innovación en la sociedad de la isla.
El objetivo de la Semana Maker es motivar a los jóvenes hacia vocaciones científico- tecnológicas.
El “Movimiento Maker” trata de hacer las cosas por uno mismo, investigando que pasa dentro de los dispositivos que nos rodean y crearlos y modificarlos para que se adapten a nuestras necesidades.

En esta ocasión el reto propuesto fue diseñar por ordenador y construir un prototipo de spinner, primero en cartón y después imprimirlo en una de las impresoras 3D. Además tenían que crear una marca, darle un nombre, hacer un logo, un eslogan y una presentación sobre el trabajo realizado.

Les mostramos algunas de las fotos del buen trabajo desarrollado esta mañana en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

!Enhorabuena a nuestro alumnado participante!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *