• ies-la-oliva-destaca

Información Curso 2020/2021

Recientemente la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (CEUCD) del Gobierno de Canarias ha publicado el Protocolo de Prevención y Organización para el desarrollo de la Actividad Educativa Presencial en Los Centros Educativos no Universitarios de Canarias, y el calendario escolar del curso 2020/2021. Como consecuencia se está organizando el curso escolar 2020-2021 siguiendo las instrucciones que se han establecido en el mencionado protocolo.

Para garantizar la distancia de seguridad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha reducido la ratio en las aulas, aumentándose de esta manera el número total de grupos autorizados.

Con el fin de garantizar la presencialidad de todas las enseñanzas que se imparten en el IES La Oliva, y por falta de aulas, se ha modificado el horario:

-Turno de mañana 1º, 2º, 3º y 4º de la Educación Secundaria obligatoria (ESO) en las instalaciones del IES La Oliva.

-Turno de mañana para el ciclo formativo en Salvamento y Socorrismo en otras instalaciones del municipio de La Oliva.

-Turno de tarde para el alumnado de Bachillerato.

Para garantizar que el alumnado de Bachillerato pueda disponer de transporte para asistir al centro en el horario establecido, el Ayuntamiento de La Oliva proporcionará este servicio. Todo el alumnado de Bachillerato que necesite transporte escolar deberá solicitarlo al Ayuntamiento durante el mes de Agosto. La información se encuentra en el siguiente enlace: https://www.laoliva.es/noticias/4384

Es muy importante que realicen la solicitud. No necesitan presentar la matricula ya que esta información se enviará desde el centro.

Algunas de las novedades del curso escolar 2020/2021 son las siguientes:

-reducción de número de alumnos/as por aula, se mantendrá una distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

– el uso de mascarillas será necesario para garantizar la seguridad de todos los miembros de la Comunidad Educativa (transporte escolar, entrada y salida del centro, pasillos, etc)

-Lavado de manos con frecuencia, uso de pañuelos desechables, etc.

Se está elaborando un Plan de Contingencia en el que se especificarán las normas relacionadas con la seguridad y prevención de contagios relacionadas con la COVID-19.

Según el calendario escolar las clases comenzarán el 16 de septiembre para el alumnado de la ESO y Bachillerato, 17 de septiembre para los ciclos formativos.

Se publicará más información a medida que se vaya organizando el curso.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.