La catedrática de física aplicada Catalina Ruiz-Pérez en el IES La Oliva

Hoy jueves 8 de febrero hemos podido contar en nuestro centro con la presencia  de la doctora Catalina Ruiz-Pérez, catedrática de física aplicada de la Universidad de La Laguna (ULL),  la primera mujer galardonada con el premio Canarias de ciencia e innovación; responsable de uno de los Laboratorios más punteros de Europa y experta en nanotecnología y en materiales moleculares.
Un grupo de nuestro alumnado de 4ºESO y 1º de Bachillerato asistieron a la charla: La Ciencia es (también) cosa de mujeres ¡No desperdiciemos el talento! Esta charla impartida por la doctota Catalina Ruiz-Pérez está enmarcada dentro del programa Acércate a la Ciencia que organiza la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y la Consejería de Igualdad del Cabildo de Fuerteventura, enmarcado dentro de la conmemoración del Día de la Mujer y la Niña Científica.

Nuestro alumnado ha valorado muy positivamente esta charla que esperamos poder repetir en futuras ocasiones.