Participación en los actos del día de la mujer

Nuestro alumnado del IES la Oliva  participó ayer miércoles, día 13 de marzo, en una serie de actividades de concienciación en torno al Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, organizadas por el Cabildo de Fuerteventura.

Nuestro centro participó dentro de la Red Canaria de escuelas para la igualdad y enmarcando estas actividades dentro del proyecto LOresu ERASMUS + en que participa nuestro centro.

Los estudiantes se congregaron en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario y la calle Primero de Mayo, de Puerto del Rosario, para compartir sus experiencias en torno a la igualdad, aportando su contribución al Día de la Mujer a través de lecturas de manifiestos, poesías, demostraciones de baile, patinaje y otras actividades llevadas a cabo por el propio alumnado.

Bajo el título ‘Compartiendo experiencias en Igualdad’, el acto contó además con diferentes talleres, puestos de información y actividades de cuentacuentos, además de la lectura de manifiesto por parte del colectivo estudiantil de concienciación feminista La Sexta Cariátide.

Participaron en las actividades los colegios San José de Calasanz, Pablo Neruda, La Hubara, María Castrillo, Francisco Navarro Artiles, CEIP Villaverde y CEO Puerto Cabras, así como los institutos IES San Diego de Alcalá, IES Puerto del Rosario, IES La Oliva, IES Corralejo y el CIFP Majada Marcial.