PETICIÓN DE DISCULPAS

Estimadas familias,

Soy Jesús Miguel Alonso Rodriguez, Director del IES La Oliva.

Quiero comunicarles públicamente que en el día de hoy se ha dado traslado a todas las familias del alumnado de nuestro Centro de la retirada de la carta enviada desde el Departamento de Tecnología con todos sus efectos de forma inmediata. Se adjunta una foto de la misma a esta publicación.

Ha sido un error, en particular mío, que asumo públicamente con las consecuencias a las que hubiere lugar, y por tanto no resulta extensible a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Por otra parte, informo que nuestro centro tiene asignados unos libramientos para la adquisición de libros de texto y materiales didácticos como consecuencia de las Instrucciones y adjudicaciones del procedimiento para la adquisición y préstamo de libros y materiales didácticos, curso escolar 2018-2019, que se encuentra publicado en el siguiente enlace:

También  informo que en la RESOLUCIÓN  DE  LA  DIRECCIÓN  GENERAL  DE  ORDENACIÓN,  INNOVACIÓN Y   PROMOCIÓN   EDUCATIVA  POR   LA  QUE   SE  CONCEDE   Y  ASIGNA LIBRAMIENTO (PRIMERO) PARCIAL DE  FONDOS A LOS CENTROS  DOCENTES SOSTENIDOS  CON  FONDOS  PÚBLICOS  PARA  EL  PRÉSTAMO  DE  LIBROS  Y MATERIALES  DIDÁCTICOS  DESTINADOS  AL ALUMNADO  BENEFICIARIO  DE LOS  NIVELES  DE  1º A 4º  DE  EDUCACIÓN    SECUNDARIA OBLIGATORIA EN  EL CURSO ESCOLAR 2018-2019, consta la cantidad de 6496,59 euros como remanente del centro para posibles asignaciones de fondos (pág. 27).

Por otra parte, también consta la cantidad de 1785 euros en la página 16 de la RESOLUCIÓN  DE  LA  DIRECCIÓN  GENERAL  DE  ORDENACIÓN,  INNOVACIÓN  Y PROMOCIÓN   EDUCATIVA,   POR   EL   QUE   SE   APRUEBA   UNA   ASIGNACIÓN ECONÓMICA,   SE   AUTORIZA  EL  GASTO   Y  SE  ORDENA  EL  PAGO  DE  UN LIBRAMIENTO,  DE  CARÁCTER  FINALISTA A DETERMINADOS  CENTROS  DOCENTES PÚBLICOS  QUE  IMPARTEN  CICLOS  FORMATIVOS  Y  BACHILLERATO  PARA  LA ADQUISICIÓN  DE  LIBROS  DE  TEXTO  Y  MATERIAL  DIDÁCTICO  Y  CURRICULAR  EN EL CURSO ESCOLAR 2018-2019.

Aprovecho para informar que gracias a la Consejería de Educación y Universidades contamos con nuevas conexiones de fibra óptica para el centro, nuevos ordenadores en el aula de informática, impresora 3D para Tecnología, nuevo techo en el pabellón deportivo, transporte escolar gratuito que ya no realiza primer y segundo viaje a la salida del Centro, etc.

En definitiva, desde la Consejería se dota a los centros de los recursos necesarios y no está permitido la petición a las familias de cantidad económica alguna, como en este caso, que ha sido un error.

Una vez más pido disculpas a la comunidad educativa del IES La Oliva por el error cometido.

Sinceramente,
Jesús Miguel Alonso Rodríguez
Director del IES LA Oliva.