Préstamo de libros de texto de E.S.O. 2017/2018

Los padres, madres o representantes legales del alumnado interesado en acogerse al sistema de préstamo de libros de texto y que cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria deberán presentar la solicitud, junto con la documentación requerida, en el centro donde esté previsto que se matricule el alumno o la alumna desde el 5 de junio hasta el 07 de julio de 2017.

Requisitos.
a) Estar matriculado en algún curso de los niveles de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria para el que se solicita el uso de libros de texto.

b) Que la renta familiar no supere los 6.390,13 euros en familias de uno a cuatro miembros computables. A partir del cuarto miembro se añadirán 1.600,00 euros por cada miembro computable.

Quedará excluido del disfrute del préstamo de los libros de texto, el alumnado beneficiario que en cursos anteriores no haya cumplido con las obligaciones exigidas en anteriores convocatorias.

Beneficiarios de la adquisición de libros de texto y materiales didácticos.
Serán beneficiarios el alumnado que cumpla los requisitos de las bases de la convocatoria.
Será beneficiario preferente el alumnado que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
• Ser huérfano absoluto.
• Menores con medida protectora de tutela por la Entidad Pública y en régimen de acogimiento residencial.
• Alumnado perteneciente a una familia donde ambos sustentadores principales (o solo uno de ellos en caso de familia monoparental) se encuentren en situación de desempleo sin percibir prestaciones.
• Situación económica crítica, acreditada documentalmente:
– Mediante informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.
– O bien, Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.

La solicitud estará disponible para los interesados en la secretaría del centro y en la página web de la Consejería.

Para más información visite la página  web de la Consejería: Convocatoria para la adquisición y préstamo de libros de texto y materiales didácticos para el curso escolar 2017-2018

La relación de libros de préstamo para este curso pueden encontrarla en el archivo de libros de texto del curso 2016/2017. No se incluyen los libros de las siguientes materias: francés y Biología 1º ESO

Enlace para bookmark : Enlace permanente.