PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DE POSIBLE ACOSO ESCOLAR

Estimadas familias,

Ponemos en su conocimiento que el Consejo Escolar celebrado el 19.03.2018 aprobó entre otros asuntos el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DE POSIBLE ACOSO ESCOLAR.

Si quiere tener acceso, visite el siguiente enlace: click aquí.

Con esta publicación cumplimos con la instrucción de la Viceconsejería de Educación y Universidades, dada mediante Resolución 19/2017, de 26 de junio, que establece en el apartad0 1.4 que cada centro debe disponer de un protocolo de actuación ante situaciones de posible acoso escolar y de su difusión. Asimismo, también cumplimos con la instrucción de difusión entre las familias para su conocimiento.

Este protocolo ofrece información sobre qué es el acoso escolar,   pasos a seguir para detectarlo, y posteriormente, la actuación frente a un supuesto caso de acoso escolar.

Es un protocolo exclusivo para atender supuestos de bullying (acoso entre iguales) y dentro del ámbito escolar. No es válido para otros supuestos de acoso escolar como el acoso de profesorado hacia el alumnado, del alumnado hacia profesorado, o entre adultos.

Asimismo, la Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ofrece el Programa de servicios de prevención y convivencia escolar, así como a la ayuda inmediata al alumnado que sufriera el acoso entre iguales. Está a disposición de toda la sociedad canaria el teléfono gratuito 800 007 368 como un servicio de atención inmediata a escolares de los centros educativos canarios de enseñanza no universitaria de carácter público que experimenten acoso escolar. Las llamadas son atendidas por un grupo de psicólogas y psicólogos, desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde, de lunes a viernes, durante todo el año excepto festivos.

Marcar el Enlace permanente.