Proyecto Educativo EN BUENA ONDA

Próximamente se emitirá en RADIO SÍNTONÍA una entrevista realizada a Carolina Ramos González en donde ha hablado del Proyecto Educativo de Centro EN BUENA ONDA diseñado por la profesora de Educación Física CATHAYSA MARTÍNEZ ESTÉVEZ y con el que Carolina Ramos colabora como coordinadora de la RED BIBESCAN. Este proyecto nace con la intención de dinamizar los recreos. El objetivo de dicho proyecto es convertir el patio en un espacio para la educación y la convivencia entre nuestro alumnado a la  vez que integramos a la biblioteca como lugar común para realizar actividades y solucionar problemas que nuestro alumnado presenta en la expresión y  comprensión oral y escrita.

A través del actividades lúdico-deportivas, el club de teatro, el coro y la próxima creación de la radio escolar pretendemos que nuestros recreos se convierta en un lugar para el encuentro,un espacio para la convivencias e intercambio de experiencias y conocimientos  es decir, un espacio para educar en valores  y erradicar los conflictos entre el alumnado que repercuten negativamente en la convivencia del centro.

En este programa de radio, Carolina Ramos ( Coordinadora de nuestro proyecto ERASMUS+ LORESU junto  con Paula Geli y Antonio Sosa) ha hablado de la importancia de este proyecto tiene no solo  para nuestro centro sino también para nuestra isla. Del 20 al 26 de enero de 2019 alumnado y profesorado de Polonia, Portugal, Croacia e Italia realizarán la primera movilidad a nuestra isla en donde nuestro centro será el anfitrión.

Agradecer a  ASOMASAMEN( Asociación Majorera por la Salud Mental) que nos haya invitado a su programa de radio  LO BELLO QUE ES VIVIR y formar parte de esta fantástica iniciativa dejando constancia de la extraordinaria labor que lleva a cabo en Fuerteventura.

Pueden encontrar las emisiones de su programa de radio en la página de Facebook Radio Sintonia lo bello que es vivir o en el facebook de ASOMASAMEN