• ies-la-oliva-destaca

Red Canaria de Escuelas para la Igualdad

La Red Canaria de Escuelas para la Igualdad responde de forma explícita al programa “Educar para la Igualdad” que tiene como finalidad propiciar que toda la comunidad educativa trabaje y se relacione desde una perspectiva coeducativa, de acuerdo a los planteamientos del Plan de Actuación para la Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres (Art. 7, Ley 1/2010, de 26 de febrero, canaria de igualdad entre mujeres y hombres).
Esta red es un recurso educativo que pretende coordinar, dinamizar e impulsar el trabajo coeducativo que se está implementando en los centros.
Desea que sirva para compartir experiencias que desde la perspectiva de género transformen la vida de las aulas en todas sus dimensiones e intercambiar materiales pedagógicos que contribuyan al desarrollo integral del alumnado y de esta forma contribuir a la visibilización del esfuerzo coeducativo realizado en los centros de Canarias.
También pretende realizar acciones proactivas que eviten especialmente la violencia de género, el respeto de la diversidad afectivo-sexual tanto en los aprendizajes que contribuyen al desarrollo de las competencias clave, como en la comunidad educativa del centro.
Se ha creado en junio en junio 2014 y desarrollo a lo largo del curso escolar 2014-15.
Objetivos:
– El objetivo fundamental que se persigue es posibilitar que los centros educativos integren el desarrollo de los y aprendizajes propios de esta Red en todas las dimensiones: organizativa, pedagógica, profesional y social.
– Favorecer la continuidad escolar desarrollando un modelo de educación de calidad, inclusiva y sostenible que sea capaz de compensar las desigualdades, integrando la mirada coeducativa en la práctica de aula
– Integración del modelo pedagógico de tal manera que proporcionen respuestas a las necesidades del aprendizaje competencial, aportando contextos reales y situaciones de interés.


img-20161114-wa0001

Visita el blog de Igualdad del IES La Oliva “Vive en igualdad, vive sin violencia

No se admiten más comentarios