RED CANARIA DE ESCUELAS SOLIDARIAS

La Red canaria de Escuelas Solidarias (RCES) conforma una comunidad de prácticas y coordinación intercentros que posibilita el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias, siendo su ámbito de actuación la educación para el desarrollo, la solidaridad, la justicia y la promoción de los derechos humanos en la escuela canaria.

Objetivos

• Posibilitar el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias de aquellos centros interesados en promover la solidaridad.
  • Promover en los centros educativos una convivencia comprometida con la paz, los derechos humanos y la solidaridad.
  • Favorecer la toma de conciencia de un mundo global, interdependiente y cargado de desigualdades.
  • Sensibilizar sobre la necesidad de paliar las desigualdades económicas, sociales y culturales.
  • Fomentar las prácticas solidarias y de cooperación del alumnado.
  • Contribuir al desarrollo de la competencia social y ciudadana desde la educación en valores, mediante el diseño de tareas y situaciones de aprendizaje significativas para el alumnado.

La coordinadora en el IES La Oliva de la RCES es la profesora Vanesa Armas.

DÍA ESCOLAR POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El miércoles 1 de febrero celebramos en nuestro centro el Día Escolar por la Paz y la no violencia con diferentes actividades:

• Talleres educativos
  • Lectura de un manifiesto por la paz por alumnado voluntario de 1º C.
  • Baile de India e Irene de 4º ESO.
  • Actuación de un grupo de música con alumnado de diferentes niveles.
  • Actuación coral de los profesores acompañados del grupo de alumnas y alumnos de Música.

El alumnado simbolizó una paloma de la paz en el patio, además se realizó una suelta de palomas.