Solicitud desayuno escolar

Para solicitar la ayuda de desayuno escolar del Gobierno de Canarias, es necesario cumplimentar, firmar y presentar el documento adjunto, entregándose por vía telemática al correo secretaria@ieslaoliva.org, la fecha límite es el 20 de julio. Posteriormente la Consejería de Educación, Cultura y Deportes procederá al estudio de solicitudes e informaremos desde el centro la solicitudes aceptadas, denegadas y subsanación de documentación si fuera necesario. En caso de no cumplir los requisitos que a continuación se detallan y desistir con el procedimiento para solicitar la ayuda, rogamos nos informen al correo anteriormente mencionado para evitar que enviemos recordatorios y plazos de entrega. Muchas gracias y un saludo.

Requisitos para poder solicitar los Desayunos Escolares

➢ Sólo para alumnos que cursen de 1º a 4º ESO.

➢ Los ingresos anuales de la unidad familiar de hasta 4 miembros deben ser igual o inferior a 6.454,03 euros en el año 2018. A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional.

➢ Deberá justificarse que los ingresos totales de la unidad familiar, no superan las cantidades citadas en el párrafo anterior, autorizando a la Consejería de Educación y Universidades a consultar el nivel de renta de la unidad familiar, además de alegar situación económica crítica, que deberá acreditarse aportando, al menos, uno de los siguientes documentos:

a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar. (Si la familia ya está siendo atendida por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Oliva, no debe pedir este certificado).

b) Certificado y/o informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.

c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales. No será necesaria la presentación de dicho certificado en el centro educativo autorizando a la Consejería de Educación, Universidades , Cultura y Deportes el acceso al Servicio Canario del Empleo y al Servicio Público de Empleo Estatal para su obtención.