Taller de Noticias Falsas

El pasado jueves 8 de noviembre nuestro alumnado de 1º de Bachillerato participó en el taller de Noticias Falsas que organiza la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. El objetivo principal de este taller es reforzar el espíritu crítico y la responsabilidad del menor, capacidades que ayudan a contrastar la información que circula en internet, reflexionar antes de aceptar contactos y reaccionar frenta a los problemas que surjan.

El taller presentó un enfoque dinámico y participativo, de manera los propios alumnos reflexionaron sobre la realidad que se esconde tras los contenidos falsos de Internet, así como otros riesgos presentes en el uso no responsable de las TIC. El alumnado mostró mucho interés en el taller que esperamos repetir en próximas ediciones.