MATRÍCULA 2022/2023

IMPORTANTE: el sondeo que algunos alumnos han realizado NO ES LA MATRÍCULA.

Periodo de matrícula en la ESO : 17 de junio hasta 8 de julio. Recomendamos que se realice a partir del 24 junio, posterior a la entrega notas. En la solicitud de matrícula vienen incluidos los servicios complementarios (transporte escolar, préstamo de libros y ayuda desayuno)

Enlace de la página de la Consejería Educación Canarias

Periodo de matrícula en Bachillerato: 28 de junio hasta 8 de julio. Deben solicitar transporte en el Ayuntamiento de La Oliva (abre el plazo el 4 julio), los que viven en Cotillo, Lajares y Villaverde. Alumnado que reside en Parque Holandés, Majanicho y Tindaya, cogerán guagua con alumnado de la ESO (lo tramita directamente el IES La Oliva).

Periodo de matrícula en Ciclo Grado Medio en Salvamento y Socorrismo: 28 de junio hasta 8 de julio. En la página web de la Consejería de Educación de Canarias.

La solicitud de comedor escolar debe ser tramitada en el CEIP La Oliva

Requisitos para ser aceptados en desayuno escolar y préstamo de libros y (sólo alumnado en la ESO).

DESAYUNO ESCOLAR

Tener ingresos por debajo del IPREM (6.454,03 €) y deberán aportar al menos uno de los documentos que se detallan a continuación:

1.- Situación de desempleo de ambos sustentadores principales: Certificados del Servicio Canario de Empleo en el que hará constar la situación administrativa y laboral actual y certificados del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiarios, de una prestación o subsidio por desempleo y en tal caso, de su cuantía. (Instrucción n.º 2.4.2). En familias monoparentales sólo del sustentador o sustentadora principal.

2.- En el resto de los casos, uno de los siguientes certificados:

2.1) Certificado y/o documento de los servicios sociales municipales, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar están en situación de vulnerabilidad social y son beneficiarios de ayudas de ese servicio.

2.2) Certificado y/o informe acreditativo de una situación de vulnerabilidad social emitido por alguna organización no gubernamental legalmente reconocida incluida en el inventario de las entidades del Tercer Sector de Acción Social según lo previsto en la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social.

3.-Si algún miembro de la unidad familiar es extranjero:

3.1) Si presenta solamente pasaporte: No hay vinculación legal en España para solicitar y recibir datos de intermediación económicos, por lo que no se adecúa a la convocatoria. En estos casos se atenderán a las familias que certifiquen la condición de situación económica crítica mediante un certificado emitido por los servicios sociales municipales acreditativo de esa situación alegada, o en su defecto una organización no gubernamental incluida en el inventario de las entidades del Tercer Sector de Acción Social según lo previsto en la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social.

3.2) Si presenta NIE, se aplican los criterios de los apartados 1 y 2.

PRÉSTAMO DE LIBROS

Que la renta familiar no supere los 16.675,77 euros en familias de uno a cuatro miembros computables, resultado de multiplicar por 2,4 el valor del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) correspondiente al año 2022, que en cómputo anual es de 6.948,24 euros, por ser la cuantía establecida por la disposición adicional centésima primera de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022. A partir del cuarto miembro, se añadirán 1.600,00 euros por cada miembro computable que se aumenta a la Unidad Familiar.