El centro es un lugar de trabajo y estudio que se rige por una serie de normas que persiguen conseguir un clima de convivencia y respeto. Por todo esto rogamos su colaboración para inculcar a sus hijos el interés por el estudio y, el trabajo diarios, el respeto entre iguales, el respeto hacia la autoridad del profesorado y del resto del personal del centro y la importancia del diálogo para resolver los conflictos.
- Puntualidad en la llegada al centro y en los cambios de hora.
- El alumnado traerá el material necesario para sus clases y acudirá al centro correctamente vestido y aseado.
- El alumnado tiene el deber de respetar al profesorado y de reconocer su autoridad, tanto en el ejercicio de su labor docente y educativa como en el control del cumplimiento de las normas de convivencia y de la de organización y funcionamiento del centro.
- El centro es de todos, las aulas deben permanecer limpias, las paredes y mesas sin rayarse o romperse. Cualquier deterioro intencionado será sancionado y se deberá abonar el importe de la reparación.
- Sólo se podrá usar la Cafetería del centro en horario de recreo.
- Las canchas sólo se usarán durante las clases de Educación Física. En caso de ausencia de un docente el alumnado permanecerá en las clases bajo supervisión del profesorado de guardia.
- El alumnado tiene prohibido el acceso a la zona de Secretaría excepto en horas de recreo y para realizar gestiones. El acceso al aparcamiento está totalmente prohibido.
- Durante el recreo, el alumnado no podrá permanecer en las aulas, salvo bajo la supervisión de un docente.
- Las familias del alumnado no podrán acceder a las aulas. Para cualquier consulta o gestión deben dirigirse a la conserje o al profesorado de guardia.
- Ser correcto en el trato, guardando el debido respeto a todos los miembros de la comunidad educativa. Si un alumno es molestado lo comunicará al profesorado o al Equipo Directivo.
- Los conflictos se resuelven hablando. Cualquier comportamiento violento o de acoso será sancionado.
- Mantener una actitud positiva, participativa y atenta “No molestar ni interrumpir el normal desarrollo de las actividades del aula y ser responsable en el trabajo escolar para aprovechamiento propio y de los demás compañeros.